Cartones calle fundación Arrels

Arrels atiende 2.564 personas durante el 2019, un 60% más que hace cinco años

El número de personas sin hogar que atiende Arrels sigue aumentando. En el 2019 han atendido 2.564 personas, un 8,59% más que en el 2018 y un 60% más que hace cinco años. Esto es así porque en Barcelona hay más personas sin hogar: unas 1.200 personas, como mínimo, duermen al raso. Arrels hace un llamamiento a la ciudadanía a colaborar porque siguen ofreciendo alternativas a las personas sin hogar.

En concreto, durante el 2019 Raíces:

  • Ha salido a visitar 523 personas que viven al raso. Se trata de personas que hace tiempo que viven en la calle y en una situación cronificada. El equipo de calle las ha visitado para saber cómo se encuentran e intentar dar respuesta a sus necesidades.
  • Ha acogido 2.194 personas en el centro abierto. Esto significa un 12% más que durante el 2018 y casi un 98% más que hace cinco años. El centro abierto es un espacio donde las personas se pueden resguardar durante el día y donde se ofrecen servicios básicos como las duchas, el ropero y la consigna.
  • 946 personas han hecho uso del servicio de duchas y más de 1.300 han hecho uso del ropero. Estas cifras significan un incremento del 17,3% y del 23,4%, respectivamente.
  • Ha garantizado el alojamiento a 240 personas. Más de la mitad de estas personas viven en pisos y el resto viven en el hogar Pere Barnés -que acoge personas que han vivido en la calle y que tienen una salud frágil-, en habitaciones de alquiler y el Piso Zero, un recurso de baja exigencia donde las personas pueden entrar con todas sus pertenencias, estar el tiempo que necesiten y pasar la noche de manera segura.
  • Más personas socias y donantes para hacer posible #nadiedurmiendoenlacalle

    ¿Quieres colaborar?

    Más información y donativos a la web de Arrels:

    WEB ARRELS