Feria economía social y solidaria Terrassa

4ª Feria de Economía Social y Solidaria en Terrassa

‘Terrassa cooperativa‘ es el nombre que recibe el programa anual de promoción de la Economía Social y Solidaria (ESS) impulsado por el Ayuntamiento de la cocapital del Vallès Occidental, con la colaboración de entidades y empresas, mayoritariamente agrupadas en la Red de Economía Solidaria (XES) de Terrassa. Para hacer visible el potencial de la ESS, se han programado 43 actividades durante todo el mes de noviembre, protagonizadas por 55 entidades y cooperativas y 9 servicios municipales.

El acto central de la programación es la Feria de Economía Social y Solidaria, que se realizará el sábado 23 de noviembre en la Plaça Vella, con más de 50 stands, de entre los cuales hay uno de proyectos emergentes. Hace cinco años que se organiza "Terrassa Cooperativa", a través de una estrategia de ciudad compartida con todos los agentes del territorio, con el objetivo de fortalecer la economía social mediante su Plan Estratégico.

La actividad de las empresas y entidades de la Economía Social y Solidaria representan un volumen significativo en relación a la economía global de Terrassa. Son el 8,8% del tejido económico de la ciudad, ocupan el 7% de la población y generan el 2% del volumen total del PIB. Y si además de utilizar los indicadores económicos más comunes, se propusieran nuevos, como el reparto equitativo del trabajo, el salario entre géneros, el poder de transformación y mejora en el territorio, la reducción del impacto ambiental o el valor de su aportación al bien común de la sociedad, todavía se podría dimensionar mejor la aportación de estas actividades económicas al bienestar de la ciudadanía.

En esta feria podréis conocer las entidades y proyectos de Economía Social y Solidaria de Terrassa: acercaos y descubrid que otra economía ya existe!
Cartel presentación de la Dovella en la Feria de economía social y solidaria en Terrassa
Stand de la Dovella en la feria social y solidaria